ACTIVIDADES DE REVALORACIÓN DE FILOSOFÍA PARA NOVENO, DÉCIMO Y ONCE
En esta entrada encontrarás las Actividades de Revaloración para el Segundo Periodo, recuerda cuáles son los requisitos para presentar estas actividades.
1. Entregarlas en un sobre de manila marcado adecuadamente
2. Sólo podrás presentar las actividades al presentar las actividades pendientes
3. Revisa las recomendaciones del final de esta entrada, ahí aparece cómo entregar las actividades
COLEGIO PARROQUIAL SAN LUIS GONZAGA
ÁREA: PASTORAL
ASIGNATURA: FILOSOFÍA
ACTIVIDADES DE REVALORACIÓN PERIODO II
NOVENO
COMPETENCIA
Competencia para argumentar las escuelas y
tendencias psicológicas.
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A
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Producto 1. Diseñar una
pirámide en cartulina (de 20 cms. de altura aprox.) donde se presenten tres
escuelas, pensadores y/o tendencias psicológicas. Esto es un libro mental,
así que se debe aprovechar mucho la imagen. Se debe tener en cuenta que luego
de la investigación se presentará de manera sintética estas tres autores,
corrientes o escuelas.
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B
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Producto 2. Hacer un
rastreo de la Neuropublicidad en propagandas colombianas y presentarlas en
hojas blancas, a mano. Tener en cuenta lo visto en clase de la búsqueda de
generar estímulos para obtener respuestas.
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C
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Producto 3. Escoger una
corriente, escuela o tendencia psicológica y revisar en qué contextos se
siguen usando. La presentación de este ejercicio debe ser en hojas blancas a
mano, a través de ejemplos. Tener en cuenta que el lugar en donde se
investiga debe tener la referencia correspondiente.
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DÉCIMO
COMPETENCIA
Capacidad para interpretar, argumentar y
proponer razones que explican las características más importantes de la
cosmología y la antropología determinando sus repercusiones en la comprensión
del mundo y del hombre.
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A
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Producto 1. Desarrollar
un cuadro comparativo-sinóptico (que permita una sola mirada) las diferentes
teorías del origen del universo, partiendo en las mitologías y llegando a las
últimas posturas, incluso científicas.
Se deben
tener en cuenta
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B
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Producto 2. Investigar
y presentar en hojas blancas –a mano– la teoría de la relatividad de A.
Einstein, identificando en tal descripción y presentación una postura nueva
frente al cosmos y de manera particular cómo cambia nuestra postura
religiosa, racional y filosófica
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C
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Producto 3. Investigar
y presentar en hojas blancas –a mano– la teoría del universo de Stephen
Hawking, identificando en tal descripción y presentación una postura nueva
frente al cosmos y de manera particular cómo cambia nuestra postura
religiosa, racional y filosófica
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ONCE
COMPETENCIA
Capacidad para interpretar, argumentar y
proponer los rasgos más sobresalientes del pensamiento de Kant determinando
sus implicaciones en la problemática desarrollada durante la Filosofía
Contemporánea.
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A
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Producto 1. Diseñar una
pirámide en cartulina (de 20 cms. de altura aprox.) donde se presente en cada
lado a 1. Los empiristas, 2. Racionalistas y 3. Kant.
Esto es un
libro mental, así que se debe aprovechar mucho la imagen. Se debe tener en
cuenta que luego de la investigación se presentará de manera sintética y
mostrar el manejo de los temas y corrientes.
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B
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Producto 2. Investigar
y presentar en hojas blancas –a mano– el pensamiento de Kant, particularmente
los juicios sintéticos y analíticos.
El ejercicio
está propuesto para identificar cómo el pensador alemán logra darle una
conciliar, de alguna manera, a sus predecesores.
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C
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Producto 3. Hacer un
seguimiento a la problemática en Libia, a través de noticias y rastrear las
categorías que puedan, quizás, mostrar alguna similitud con el contexto de la
ilustración. Este ejercicio propone mostrar cómo las corrientes filosóficas y
pensadores mayores de la historia surgen en momentos de tensión, política,
económica, social, etc.
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PARA TENER EN
CUENTA
Esta actividad tiene como objetivo el aprendizaje del estudiante, así que el ejercicio
investigativo y propositivo debe evidenciarse en la entrega de cada producto.
Regularmente se solicitará que los trabajos sean elaborados a mano para generar
en el estudiante el hábito de la lectura y escritura; evitando al mismo tiempo
los intentos de plagio, especialmente de internet. Así mismo, se pretende
mejorar la ortografía en cada alumno,
de manera tal que su formación sea integral; este último aspecto será un
elemento relevante en la valoración.
¿Cómo entregar la
actividad de revaloración?
Cada producto debe
ser elaborado luego de un trabajo investigativo y será el resultado de un
trabajo serio, disciplinado, y dedicado por parte del estudiante. Los productos
se entregarán en un sobre de manila
debidamente marcado, como se muestra en el ejemplo.
Es importante que dentro del sobre de manila este anexado
este instructivo con la firma del acudiente y la firma del estudiante.
Observaciones:
1.
Para poder entregar estas actividades se deberá
presentar cada uno de los trabajos pendientes de valoración.
2.
Para la sustentación, se deberá haber entregado
el paquete de productos para la revisión previa.
3.
Los estudiantes deberán inscribirse con el
profesor de tal manera que cada uno con anterioridad tenga presente el horario
en el que sustentarán, principalmente en el caso que se haya exigido la
presencia del acudiente para este ejercicio.